Nosotros


lombriastur_experiencia

Más de 30 años de experiencia en lombricultura

Lombriastur es una empresa asturiana dedicada a la producción de Asturhumus (humus de lombriz), sustratos enriquecidos y a la venta de lombriz roja de California, ofreciendo asesoramiento a nuestros clientes.

Desde nuestros inicios en 1987 tenemos la política de aprovechar al máximo los grandes recursos que nos ofrece la media montaña asturiana para la producción de humus de lombriz:

  • Condiciones climáticas de temperaturas suaves y alta humedad.
  • La mejor materia prima: estiércol de vaca de ganaderías donde el ganado pasta libremente durante la mayor parte del año.

Para obtener humus de lombriz de la máxima calidad la clave está en respetar los tiempos necesarios para garantizar:

  • La plena transformación de los estiércoles por medio de la lombriz.
  • La completa maduración del humus.

Nuestro proceso productivo nos permite obtener la máxima calidad en nuestros productos

En Lombriastur consideramos clave para producir un humus de lombriz de calidad, el respeto al máximo de los siguientes factores:

  • Selección de estiércoles: Utilizamos estiércoles de vaca de ganaderías extensivas (ganado no estabulado).
  • Control de la alimentación: Es importante que se desarrolle un buen proceso de compostaje del estiércol con anterioridad a la alimentación de las lombrices además de un control sobre los periodos de alimentación y las cantidades de alimento a aportar.
  • Reposo o maduración: Para que se complete el proceso de humificación y el producto obtenido cuente con todas las propiedades que debe tener el humus de lombriz, es necesario respetar un periodo de maduración de unos 12 meses antes de recoger la producción.
  • Secado: En Lombriastur contamos con maquinaria desarrollada por la propia empresa que consigue reproducir una situación como la que habría en un día soleado, con viento y poca humedad relativa. De este modo conseguimos realizar el secado del humus sin utilizar métodos agresivos, y manteniendo intacta tanto la flora microbiana como la calidad del producto.

nosotros_calidad