Blog

POR QUÉ NO SON CARAS NUESTRAS LOMBRICES ROJAS DE CALIFORNIA

Garantizamos una máxima densidad de población en todos nuestros envíos, al llevar a cabo una selección de nuestros propios lechos de lombrices.

En Lombriastur preparamos todos los pedidos de lombriz roja realizando una recogida selectiva buscando las zonas más pobladas de lombrices dentro de nuestros propios lechos, donde elaboramos nuestro humus de lombriz. Gracias a las ideales condiciones de humedad que tenemos en Asturias, la calidad de los estiércoles que utilizamos como alimento para las lombrices, y el manejo profesionalizado fruto de nuestra experiencia de más de 30 años, podemos garantizar a nuestros clientes la alta densidad de población en todos nuestros formatos de venta de lombrices.

Sería menos costoso tener unos «lechos para venta de lombriz», alimentados de forma pobre, pero esta formula no se utiliza en Lombriastur. Al seleccionar y controlar directamente el material que se envía, nos aseguramos de que el material que va en las cajas de venta vaya repleto de lombrices. Además se trata de los mismos individuos que viven en óptimas condiciones de producción de humus, alimentadas adecuadamente con las mejores materias primas, por lo que se encuentran activas y a pleno rendimiento en el reciclaje de los residuos orgánicos.

Nuestros formatos se ajustan realmente a los tamaños de lecho solicitados y no cantidades menores que el cliente se vea obligado a multiplicar. Por ejemplo, para un lecho de 2 m2 nuestro formato de venta son 4 cajas de 80x40x25 cm llenas de materia orgánica que contienen en total aproximadamente 100.000 lombrices (entre adultas, juveniles y huevos). Al ajustarnos realmente al tamaño de superficie, ésta ya cuenta desde el minuto uno con una población a pleno rendimiento lista para transformar la materia orgánica que se le suministre, sin necesidad de tiempos de espera.

Sería más económico preparar formatos más pequeños, con menos material y lombrices y transmitir al comprador que tenga paciencia y espere a la multiplicación.

Todos nuestros pedidos contienen poblaciones completas con adultas, juveniles y huevos, para que nuestros clientes cuenten con un ciclo completo a pleno rendimiento desde el principio. Si se partiese de una población de exclusivamente lombriz adulta, habría que esperar un periodo de hasta cuatro meses (ciclo de reproducción) para tener una población completa.

Todos nuestros clientes de lombrices cuentan con nuestro asesoramiento gratuito. Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento a clientes interesados tanto en hacer su propio reciclaje con lombrices a nivel doméstico como en la creación de nuevas explotaciones de lombricultura: instalación, cría y mantenimiento de las lombrices, recogida del humus, etc.

Este asesoramiento y dedicación hacia el cliente, con una atención totalmente personalizada y particularizada a cada caso la ejercemos con nuestros clientes de forma gratuita.

 


El porqué del precio de Asturhumus y por qué no es caro

Si comparas el precio de nuestro producto con el de otras web, puede resultar superior cuantitativamente, pero en realidad no es asi.

Trabajamos buscando siempre la máxima calidad en todos nuestros productos y servicios.

¿Por qué el humus de lombriz Asturhumus tiene este precio?

En Asturhumus realizamos una selección de las mejores materias primas, empezando por los estiércoles que utilizamos para elaborar nuestro humus de lombriz, recogidos por nuestros propios medios exclusivamente de pequeñas ganaderías no intensivas, donde los animales pueden pastar libremente.  Al utilizar siempre el mismo tipo de materia prima, mantenemos la homogeneidad en el producto final en cualquier época del año. Al tratarse únicamente de estiércoles de ganaderías no intensivas, nos permite obtener un producto de la máxima calidad y apto para su uso en Agricultura Ecológica.

Contamos con maquinaria desarrollada por la propia empresa para las tareas de secado y envasado, el componente humano es fundamental y dedicamos mucho trabajo y energía en cada una de las etapas del proceso productivo. Por ejemplo, para garantizar la plena transformación de los estiércoles en los que alimentamos las lombrices, estos se esparcen manualmente, utilizando los aperos de labranza correspondientes. Esta forma de elaborar el producto con un amplio factor humano permite garantizar la fiabilidad de cada una de las etapas y asegura la plena transformación de la materia prima, evitando así la presencia de estiércol no procesado en el producto final. Todo el producto que envasamos en 100% humus de lombriz.

En Asturhumus somos muy respetuosos con los plazos de tiempo necesarios entre las distintas alimentaciones, así como para la completa maduración del producto. Solamente desde que aplicamos la primera capa de alimento a uno de nuestros lechos de lombrices hasta que lo recogemos para llevarlo a las fases siguientes de maduración final, secado y envasado, ya transcurre un periodo mínimo de 13 meses. Los ciclos de producción más cortos permiten obtener compost de lombriz o “vermicompost”, pero no auténtico humus de lombriz. El verdadero humus de lombriz es la última fase de descomposición de la materia orgánica y es el resultado de dos etapas que se prolongan en el tiempo: el paso por la lombriz y el periodo de maduración llevado a cabo por la flora microbiana que contiene, así garantizamos un producto completamente transformado y madurado, es decir, 100% humus de lombriz, aplicable directamente en contacto con semillas y raíces sin ningún tipo de riesgo para la planta.

¿Y por qué nuestro humus de lombriz NO es caro?

Asturhumus es garantía de la máxima calidad: las dosis necesarias son mucho más bajas que otras marcas o productos aparentemente similares. Con un único saco de ASTURHUMUS 20 kg se puede realizar un abonado completo de un huerto estándar de 100 m2. ¡Somos muy competitivos en cuanto al coste real del abonado completo!

Además de necesitar dosis muy bajas, utilizando Asturhumus te ahorras cualquier otro gasto posterior en otros abonos, correctores, enraizantes, etc.

Porque es un producto con certificado ecológico.

Tienes la garantía de contar con un producto completamente transformado, recomendado para su uso en contacto directo con la planta, sin riesgo a que la queme, aunque se exceda en las dosis.

¡Compruebalo tu mismo!


El abono de tu cultivo.

Primavera, toca abonar el terreno. Nuestro humus aporta los nutrientes y la materia organica esencial para mejorar enormemente la calidad del terreno, sin tener que añadir otros productos para tus cultivos.

La Agricultura es una actividad esencial en estos días y en Asturhumus mantenemos nuestros servicios para seguir aportando nuestro granito de arena y hacer llegar nuestro humus de lombriz y nuestros sustratos ecológicos a todos los agricultores de cualquier punto de la Península.

Además de mejorar enormemente el terreno, el humus de lombriz Asturhumus proporciona todos los nutrientes y materia orgánica, garantizando así el abonado completo del cultivo.

Nuestro proceso productivo nos permite obtener la máxima calidad en el humus de lombriz y sustratos que elaboramos y comercializamos, lo que garantiza obtener los mejores resultados con dosis muy pequeñas y sin necesidad de añadir otros productos.

Tanto el humus de lombriz ASTURHUMUS como los sustratos ASTURSUBSTRATO y ASTURSUBSTRATO PREMIUM están certificados como aptos para su uso en Agricultura Ecológica, con el sello de InterEco.

Contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías (teléfono, correo electrónico y redes sociales) y te atenderemos personalmente. Puedes además ampliar información en nuestra web y tienda online: www.asturhumus.es

¡Te esperamos!


Reciclar residuos organicos para abonar nuestras plantas

Es momento de cuidarnos, en todos los aspectos; de hacer todas esas cosas para las que ―solemos decir― siempre nos falta tiempo; de prestar más atención a nuestra gente; de darle más valor a los detalles. Incluso, por qué no, es momento de darnos algún capricho.

Un baño relajante, un tratamiento de belleza, meditación, un curso de formación intensivo, aprender a cocinar, reorganizar la decoración de nuestro hogar o reciclar nuestros residuos organicos y conseguir un abono de primera para nuestras plantas…

Podemos sacar todo nuestro ingenio y ponernos manos a la obra.

Te proponemos un eco-plan para estos días de confinamiento: aprender a reciclar los residuos orgánicos de tu cocina y transformarlos en humus de lombriz para abonar tus plantas.

Todo esto es posible mediante la lombricultura o vermicompostaje doméstico, una actividad de reciclaje en la que participará toda la familia, pues es totalmente inofensiva para niños y animales domésticos y no produce malos olores.

Puedes encontrar toda la información en pincha aqui.

En Asturhumus mantenemos abiertas todas nuestras vías de contacto (teléfono, correo electrónico y redes sociales) para resolver vuestras dudas. Continuamos realizando los envíos directos a domicilio, tanto de lombrices como de humus de lombriz (ASTURHUMUS) y sustratos ecológicos (ASTURSUBSTRATO y ASTURSUBSTRATO PREMIUM).

¡Os esperamos!

 


DÓNDE COMPRAR LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS

PARTE I. LECHOS DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA

 

En este artículo encontrarás toda la información acerca de nuestros lechos de lombriz roja californiana para lombricultura. Si buscas formatos más pequeños, para compostaje doméstico, puedes encontrar nuestras cajas de lombrices de California para compostador en nuestra tienda online haciendo clic AQUÍ.

En lombricultura se entiende como unidad de medida el lecho de 2 m2. En condiciones óptimas en cuanto a manejo de las lombrices se calcula que el lecho de 2 m2 es el hábitat de aproximadamente 100.000 lombrices californianas (entre adultas, jóvenes y huevos).

 

MÁXIMA DENSIDAD DE POBLACIÓN DE LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS

Las ideales condiciones de humedad que tenemos en Asturias, la calidad de los estiércoles que utilizamos como alimento para las lombrices, así como el manejo profesionalizado fruto de nuestra experiencia de más de 30 años, nos hacen garantizar a nuestros clientes una alta densidad de población en todos nuestros formatos de venta de lombrices.

Realizamos una recogida selectiva buscando las zonas más pobladas de lombrices dentro de nuestros propios lechos. La densidad de población es tan alta, que recomendamos la instalación en el doble de superficie del formato adquirido.

 

ADULTAS, JUVENILES Y HUEVOS DE LOMBRIZ: ¡NO HACEMOS SELECCIÓN DE ADULTAS!

Todos los formatos de venta de lombriz de Asturhumus cuentan con poblaciones completas de lombrices rojas californianas, compuestas por adultas (representan aproximadamente un 10% del total), lombrices jóvenes y huevos de lombriz. ¿Por qué no hacemos una selección de adultas?

  • Cualquier método de selección individual de lombrices genera una situación de estrés en los animales, que podría poner en riesgo su transporte y su adaptación a nuevos hábitats.
  • Al partir de una población con lombrices adultas, juveniles y huevos, nuestros clientes cuentan con un ciclo a pleno rendimiento desde el principio. El ciclo completo de reproducción de la lombriz puede alargarse hasta casi cuatro meses. Si se partiese de una población de exclusivamente lombriz adulta, habría que esperar ese periodo de cuatro meses para tener una población completa.

 

MÁXIMA GARANTÍA EN TODOS LOS ENVÍOS

En Asturhumus preparamos los lechos de lombriz roja californiana en cajas resistentes de porexpán de 80x40x25 cm. El número de cajas varía en función de la superficie de lecho elegida: por ejemplo, un lecho de 2 m2 equivale a 4 cajas.

Realizamos envíos a toda la Península y Baleares por mensajería urgente 24 horas, para garantizar la recepción en óptimas condiciones. Durante los meses de verano paralizamos temporalmente los envíos, ya que las altas temperaturas ponen en peligro su transporte en buenas condiciones.

 

¿CÓMO HACER UN PEDIDO?

Para realizar un pedido o consultarnos acerca de nuestros lechos de lombriz roja californiana puedes escribirnos un correo electrónico a info@asturhumus.es o llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos, donde te atenderemos gustosamente: 985 752 417 / 689 133 342.

Todos los pedidos de lechos de lombriz roja de California incluyen:

  • Máxima densidad de población de lombrices, dentro de la materia orgánica en la que habitan.
  • Guía de instalación.
  • Fieltro de separación del suelo para la instalación y primera duplicación.
  • Asesoramiento técnico necesario para la instalación, alimentación, duplicación y recogida del humus.

 


Nuevo producto: lombriz roja directa a la planta

En Asturhumus seguimos desarrollando nuevas ideas que aporten beneficios a nuestros cultivos y ya os podemos anunciar que en los próximos días estará disponible en nuestra tienda online un nuevo producto ideal para mesas de cultivo, jardineras y macetas: lombrices rojas para aplicación directa a la planta.

Estad atentos a nuestro blog y nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), donde os iremos ampliando toda la información.


ASTURHUMUS estrena su nueva web

En ASTURHUMUS estamos muy contentos de poder presentaros nuestra nueva web. Se trata de una web con un diseño más moderno y limpio, más usable y también muy visual. Está pensada para poder ser vista desde cualquier dispositivo (de escritorio, tablet o smartphone) e incorpora funciones de comercio electrónico, ya que ahora podrás pedir por internet alguno de nuestros productos.

En las secciones que integran la nueva web podrás saber más sobre nuestra empresa, LOMBRIASTUR, sobre nuestra gama de productos de Humus, sustrato ecológico y lombriz roja de California y sobre la lombricultura.

¡Esperamos que os guste!