¡Recicla y fabrica tu propio abono con la ayuda de la Lombriz roja de California!
Mediante la Lombriz Roja de California, puedes reciclar los residuos orgánicos de tu cocina y del mantenimiento de tu jardín o huerto y transformarlos en humus de lombriz para abonar tus plantas.
La lombriz roja de California (Eisenia fetida) es una especie de lombriz dotada de 5 corazones y 6 pares de riñones, con una altísima capacidad para reciclar residuos orgánicos.
En estado adulto pesa aproximadamente 1 gramo y come el equivalente a su peso diariamente.
Tiene una extraordinaria capacidad reproductiva. Es hermafrodita incompleta (tiene ambos sexos, pero necesita aparearse para reproducirse).
No contrae ni transmite enfermedades, es totalmente inofensiva para niños y animales domésticos y no produce malos olores.
Lombriz roja de California para Compostador
¿Qué es?
Las cajas para compostador contienen lombrices enviadas en el propio lecho orgánico en el que habitan (compost+humus). Sólo hay que volcar el contenido de la caja en su ubicación definitiva y mantener cierto grado de humedad evitando encharcamientos.
Lecho ecológico de Lombriz roja de California
¿Qué es?
El Lecho Ecológico ocupa poco espacio, no produce olores, es fácil de mantener (solamente hay que alimentar las lombrices con residuos orgánicos y regar) y le permite producir su propio abono.
Ofrecemos asesoramiento para la instalación, alimentación, duplicación y recogida del humus.
Contamos con diversos formatos de venta, desde el lecho de medio metro cuadrado hasta grandes cantidades para creación de nuevas explotaciones. Consúltanos sobre formatos y precios.
La alta densidad de población en nuestros lechos viene garantizada porque hacemos una recogida selectiva buscando las zonas más pobladas de lombrices dentro de nuestros propios lechos, en los cuales ya hay una alta densidad de población, al contar en ellos con unas condiciones óptimas de humedad y alimento.
Más información…
- Las lombrices son enviadas en el lecho orgánico en el que habitan (mezcla de compost y humus).
- El alimento para las lombrices ha de ser materia orgánica previamente compostada, pero su origen puede ser muy diverso (estiércoles, restos vegetales de podas, residuos orgánicos domésticos, etc.). El tipo de esta materia prima va a ser uno de los determinantes de la calidad del humus de lombriz producido.
- Las lombrices necesitan el mantenimiento de cierto grado de humedad, evitando encharcamientos. Unas condiciones óptimas estarían entre el 70 y el 80% de humedad.
- La Lombriz roja de California se duplica en cantidad cada tres meses, siempre que se le dé espacio y alimento suficiente.
- Realizamos todos los envíos a través de mensajería urgente, en los cuales incluimos las lombrices, la guía de instalación y el fieltro de separación del suelo para dicha instalación y para la primera duplicación.
Asesoramiento personalizado y visitas
¿En qué consiste este servicio?
En Lombriastur asesoramos a nuestros clientes sobre las aplicaciones del humus de lombriz en viñedos, olivos, frutales, recuperaciones de terrenos, abonados de fondo, etc.
Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento a clientes interesados tanto en hacer su propio reciclaje con lombrices a nivel doméstico como en la creación de nuevas explotaciones de lombricultura: instalación, cría y mantenimiento de las lombrices, recogida del humus, etc.
Dentro del asesoramiento también se ofrece la posibilidad de visitar nuestras instalaciones en Grado (Asturias), para poder ver de primera mano el proceso que hace que nuestro producto obtenga la máxima calidad. Consulta disponibilidad.