Sustrato para cultivos ecológicos, Astursubstrato Premium

Nuestro Astursubstrato Premium es un sustrato ecológico ideal para cultivo de cannabis. Compuesto por turba ecológica, perlita, vermiculita, fibra de coco, arena de sílice, guano y un alto porcentaje de humus de lombriz (Asturhumus), en las proporciones adecuadas para el enmacetado.

VENTAJAS

La turba, perlita, vermiculita, fibra de coco y arena de sílice le aportan una estructura ideal para un sustrato muy esponjoso y aireado.

El guano y, sobre todo, el humus de lombriz (Asturhumus) hacen que el Astursubstrato Premium sea muy rico en macro y micronutrientes. Además, Asturhumus le aporta un alto contenido en materia orgánica, con gran riqueza en microorganismos beneficiosos y gran cantidad de hormonas de enraizamiento, que facilitan el enraizamiento y posterior desarrollo de las raíces.

Facilita la germinación de semillas, el crecimiento y floración de las plantas y potencia los colores, aromas y sabores.

Contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.

Hace a los cultivos menos sensibles a la sequía, ya que el humus de lombriz retiene la humedad.

pH óptimo: 6,2 hasta 7.

Conductividad eléctrica (EC): 1,03 mS/cm.

Válido para cultivo interior y exterior.

RECOMENDACIONES PARA CULTIVO ECOLÓGICO

Astursubstrato Premium es compatible con la utilización de cualquier tipo de abono. Para un cultivo ecológico se recomienda el aporte periódico de humus de lombriz y guano de murciélago y aves marinas.

El contenido de humus de lombriz incluido en el sustrato es ideal para la preparación de esquejes y fases iniciales del desarrollo de la planta. A partir de la tercera semana se puede hacer un refuerzo semanal con humus de lombriz ASTURHUMUS, tanto en crecimiento como en floración (unos 100 g por planta, para macetas de 12 litros).

Una opción para potenciar la fase de floración es la utilización de guano de murciélago y aves marinas Guanokalong. La semana anterior al cambio de ciclo de crecimiento a floración, junto con la aportación de Asturhumus se realiza un aporte de guano de 30 gramos por planta, 40 gramos la siguiente semana (primera semana de floración) y 50 gramos las siguientes, hasta mínimo 10-15 días antes de cortar, que se suspende la aportación de guano (de no ser así, dejaría mal sabor).

Proporciones orientativas para macetas de aproximadamente 12 litros. Aumentar o disminuir las proporciones, según el tamaño de la maceta en que se cultive.

Lo puedes encontrar en nuestra tienda en dos formatos de 20 y 50 litros.