Skip to main content

Carrito

Nuestro Astursubstrato Premium es un sustrato ecológico ideal para cultivo de cannabis. Compuesto por turba ecológica, perlita, vermiculita, fibra de coco, arena de sílice, guano y un alto porcentaje de humus de lombriz (Asturhumus), en las proporciones adecuadas para el enmacetado.

VENTAJAS

La turba, perlita, vermiculita, fibra de coco y arena de sílice le aportan una estructura ideal para un sustrato muy esponjoso y aireado.

El guano y, sobre todo, el humus de lombriz (Asturhumus) hacen que el Astursubstrato Premium sea muy rico en macro y micronutrientes. Además, Asturhumus le aporta un alto contenido en materia orgánica, con gran riqueza en microorganismos beneficiosos y gran cantidad de hormonas de enraizamiento, que facilitan el enraizamiento y posterior desarrollo de las raíces.

Facilita la germinación de semillas, el crecimiento y floración de las plantas y potencia los colores, aromas y sabores.

Contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.

Hace a los cultivos menos sensibles a la sequía, ya que el humus de lombriz retiene la humedad.

pH óptimo: 6,2 hasta 7.

Conductividad eléctrica (EC): 1,03 mS/cm.

Válido para cultivo interior y exterior.

RECOMENDACIONES PARA CULTIVO ECOLÓGICO

Astursubstrato Premium es compatible con la utilización de cualquier tipo de abono. Para un cultivo ecológico se recomienda el aporte periódico de humus de lombriz y guano de murciélago y aves marinas.

El contenido de humus de lombriz incluido en el sustrato es ideal para la preparación de esquejes y fases iniciales del desarrollo de la planta. A partir de la tercera semana se puede hacer un refuerzo semanal con humus de lombriz ASTURHUMUS, tanto en crecimiento como en floración (unos 100 g por planta, para macetas de 12 litros).

Una opción para potenciar la fase de floración es la utilización de guano de murciélago y aves marinas Guanokalong. La semana anterior al cambio de ciclo de crecimiento a floración, junto con la aportación de Asturhumus se realiza un aporte de guano de 30 gramos por planta, 40 gramos la siguiente semana (primera semana de floración) y 50 gramos las siguientes, hasta mínimo 10-15 días antes de cortar, que se suspende la aportación de guano (de no ser así, dejaría mal sabor).

Proporciones orientativas para macetas de aproximadamente 12 litros. Aumentar o disminuir las proporciones, según el tamaño de la maceta en que se cultive.

Lo puedes encontrar en nuestra tienda en dos formatos de 20 y 50 litros.