Skip to main content

Carrito

Si comparas el precio de nuestro producto con el de otras web, puede resultar superior cuantitativamente, pero en realidad no es asi.

Trabajamos buscando siempre la máxima calidad en todos nuestros productos y servicios.

¿Por qué el humus de lombriz Asturhumus tiene este precio?

En Asturhumus realizamos una selección de las mejores materias primas, empezando por los estiércoles que utilizamos para elaborar nuestro humus de lombriz, recogidos por nuestros propios medios exclusivamente de pequeñas ganaderías no intensivas, donde los animales pueden pastar libremente.  Al utilizar siempre el mismo tipo de materia prima, mantenemos la homogeneidad en el producto final en cualquier época del año. Al tratarse únicamente de estiércoles de ganaderías no intensivas, nos permite obtener un producto de la máxima calidad y apto para su uso en Agricultura Ecológica.

Contamos con maquinaria desarrollada por la propia empresa para las tareas de secado y envasado, el componente humano es fundamental y dedicamos mucho trabajo y energía en cada una de las etapas del proceso productivo. Por ejemplo, para garantizar la plena transformación de los estiércoles en los que alimentamos las lombrices, estos se esparcen manualmente, utilizando los aperos de labranza correspondientes. Esta forma de elaborar el producto con un amplio factor humano permite garantizar la fiabilidad de cada una de las etapas y asegura la plena transformación de la materia prima, evitando así la presencia de estiércol no procesado en el producto final. Todo el producto que envasamos en 100% humus de lombriz.

En Asturhumus somos muy respetuosos con los plazos de tiempo necesarios entre las distintas alimentaciones, así como para la completa maduración del producto. Solamente desde que aplicamos la primera capa de alimento a uno de nuestros lechos de lombrices hasta que lo recogemos para llevarlo a las fases siguientes de maduración final, secado y envasado, ya transcurre un periodo mínimo de 13 meses. Los ciclos de producción más cortos permiten obtener compost de lombriz o “vermicompost”, pero no auténtico humus de lombriz. El verdadero humus de lombriz es la última fase de descomposición de la materia orgánica y es el resultado de dos etapas que se prolongan en el tiempo: el paso por la lombriz y el periodo de maduración llevado a cabo por la flora microbiana que contiene, así garantizamos un producto completamente transformado y madurado, es decir, 100% humus de lombriz, aplicable directamente en contacto con semillas y raíces sin ningún tipo de riesgo para la planta.

¿Y por qué nuestro humus de lombriz NO es caro?

Asturhumus es garantía de la máxima calidad: las dosis necesarias son mucho más bajas que otras marcas o productos aparentemente similares. Con un único saco de ASTURHUMUS 20 kg se puede realizar un abonado completo de un huerto estándar de 100 m2. ¡Somos muy competitivos en cuanto al coste real del abonado completo!

Además de necesitar dosis muy bajas, utilizando Asturhumus te ahorras cualquier otro gasto posterior en otros abonos, correctores, enraizantes, etc.

Porque es un producto con certificado ecológico.

Tienes la garantía de contar con un producto completamente transformado, recomendado para su uso en contacto directo con la planta, sin riesgo a que la queme, aunque se exceda en las dosis.

¡Compruebalo tu mismo!